miércoles, 1 de junio de 2016

Ser cristiano en la edad moderna

 Aquí están las respuestas de mi blog



-Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión. 
- Para mi lutero no quería crear una nueva religión, el quería cambiar las cosas que a el le parecían mal. Pienso que el interés ha sido siempre religioso

-Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido?

- No me parece bien las ideas que llevaban, ellos querían conquistar y si hace falta matar a las personas que se oponían a ello. Me recuerda a lo yihadistas porque también intentan expandir la religión por la fuerza

¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?
- Yo veo a un grupo de indígenas hablando con un grupo de personas que acaban de llegar a esas tierras
- Pienso que tiene que ver con las conquistas
- Me pregunto si los indígenas sabrán que estas personas les cambiarán la vida por completo.

1 comentario: